Jimmy Morales destaca "cero tolerancia a la corrupción" durante su gobierno | Impacto!

Jimmy Morales destaca “cero tolerancia a la corrupción” durante su gobierno

Jimmy Morales destaca “cero tolerancia a la corrupción” durante su gobierno

Política, Nacional

Morales destacó la política de “cero tolerancia a la corrupción” que ha mantenido en su administración y las certificaciones antisobornos otorgadas a dos entidades del Gobierno.

Cero tolerancia a la corrupción. Tenemos nuestra política de Gobierno Abierto, fuimos calificados como el país número uno en Centroamérica y el número cinco en Latinoamérica, estoy casi seguro que subimos al número tres en la última evaluación”, explicó el mandatario, durante un acto público realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Destacó que el país es el único en el mundo que tiene dos certificaciones ISO 37001:2016. La primera entidad reconocida fue el Ministerio de Finanzas Públicas, a través del Dicabi y la segunda, la Secretaría General de la Presidencia.

Es la certificación antisobornos y la posee el Ministerio de Finanzas y la Secretaría General, que es donde está la firma del Presidente. Ojalá que la próxima administración las mantenga. Hay libertad total de la información, aquí se sabe qué come el presidente”, aseguró.

¿Qué esperamos? Que siga lo bueno. Gobierno entrante: mire todo lo bueno que se ha hecho, continúelo. Si hay algo que deba mejorarse, mejórelo. Si hay algo que no deba realizar y continuarse, habrá que quitarlo. Pero lo bueno que siga. Sigamos unidos trabajando”, dijo.

El presidente participó en la presentación de resultados de la Estrategia de Mejoramiento de la Calidad de los Suministros Hospitalarios: Instrumento para la Gestión de Inventarios en los 45 hospitales nacionales, resaltando la transparencia de la herramienta.

Las declaraciones de Morales, contrastan con informes presentados en el transcurso del año, que colocan a Guatemala entre los índices con los más altos índices e corrupción en el mundo.

Te puede interesar:

Informe global coloca a Guatemala en el segundo puesto en el tema de corrupción

COMENTARIOS