Jimmy Morales, de la Casa Presidencial…al Parlacen | Impacto!

Jimmy Morales, de la Casa Presidencial…al Parlacen

Jimmy Morales, de la Casa Presidencial…al Parlacen

Política, Nacional

Tras conocerse que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) adelantó sus reuniones, para agilizar la juramentación de sus nuevos diputados, fue el propio presidente del foro regional, quien confirmó que el acto se llevará a cabo el 14 de enero, luego de la toma de posesión de las nuevas autoridades de gobierno.

Alfonso Fuentes Soria, presidente del Parlacen, confirmó que Jimmy Morales y Jafeth Cabrera asumirán sus cargos como diputados de ese organismo, el 14 de enero próximo, tras concluir el acto de toma de posesión de Alejandro Giammattei, como nuevo presidente constitucional de Guatemala. 

Para el 13 de enero serán juramentados los diputados electos el pasado 16 de junio y se elegirá al sustituto del actual presidente del foro, además se prevén sesiones en Guatemala el 13, 14 y 15 de enero de 2020, con representantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El artículo 2 del Reglamento Interno del Parlacen, establece que el organismo está integrado por 20 diputadas y diputados centroamericanos. Además, de los jefes de Estado y vicepresidentes al concluir su mandato, “quienes durarán en el cargo hasta que finalice el periodo presidencial de su sucesor”.

Pese a que confirmó la fecha, como la indicada para juramentar a Morales y a Cabrera, el presidente del Parlacen, desmintió sus declaraciones posteriormente. 

Morales tiene un proceso penal por financiamiento ilícito del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) durante la campaña de 2015, que no ha prosperado, pues mantiene inmunidad propia del cargo que ostenta. 

 

#Ahora"CONFIRMADO" JIMMY MORALES SERÁ JURAMENTADO COMO DIPUTADO AL PARLACEN, EL MISMO DÍA QUE ENTREGA LA…

Posted by Impacto on Tuesday, December 3, 2019

 

También te puede interesar leer:

Binomio presidencial tomará posesión inmediata de sus cargos como diputados al Parlacén

COMENTARIOS