Jimmy Morales dará su último discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU | Impacto!

Jimmy Morales dará su último discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU

Jimmy Morales dará su último discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU

El presidente Jimmy Morales, confirmó su participación en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas para exponer los avances logrados por su administración en materia de desarrollo. El año pasado la cita fue tensa, debido a la decisión del mandatario de no renovar el mandato de la Cicig

Estaremos viajando la última semana de septiembre para participar en la Asamblea y también esperamos tener varias reuniones bilaterales y multilaterales con los otros jefes de Gobierno”, anunció el mandatario durante una gira de trabajo por el departamento oriental de Jalapa.

El Presidente adelantó que en su disertación incluirá los logros y avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, en la que se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático y la igualdad de género, entre otros.

Esta será la última participación el presidente Morales debido a que el 14 de enero de 2020 entrega el poder.

En 2018, Morales prohibió al abogado colombiano Iván Velásquez, encargado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig),el ingreso al territorio guatemaltecos por considerar que era una amenazada para la seguridad nacional.

El organismo de las Naciones Unidas contribuyó con el desmantelamiento de varias estructuras criminales, entre ellas la denominada “La Línea” en 2015, supuestamente liderada por el entonces presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Ambos están procesados y detenidos por corrupción, y hasta ahora no han sido juzgados por este caso. 

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales a la Cicig: “Guatemala no se los va a perdonar”

COMENTARIOS