Jimmy Morales confía en la aprobación del presupuesto 2020 | Impacto!

Jimmy Morales confía en la aprobación del presupuesto 2020

Jimmy Morales confía en la aprobación del presupuesto 2020

Presupuesto 2020

El presidente Jimmy Morales espera que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Presupuesto Nacional para el 2020, por un monto de 91.900 millones de quetzales

Nosotros esperaríamos que el Congreso de la República lo apruebe en los términos planteados”, dijo el gobernante. Añadió que la propuesta de presupuesto es un producto final de un consenso de todos los actores que participaron en la creación de la metodología, entre los que se incluyó a las entidades gubernamentales, sector privado, sector académico, cooperantes internacionales y sociedad civil.

Víctor Martínez, ministro de Finanzas, informó que en total el presupuesto incluye una asignación de 1.100 millones de dólares para una inversión multianual.

Estamos dejando financiado al siguiente gobierno en préstamos para infraestructura hospitalaria y vial, sector justicia y 200 millones de dólares para prevención de desastres naturales”, detalló.

El 2 de septiembre el ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, entregó ante el Congreso de Guatemala para su análisis y aprobación, el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, el cual asciende a 91.900 millones de quetzales.

Posteriormente, el Legislativo realizó una serie de reuniones que concluyeron el viernes 25 de octubre, con los miembros del Gabinete de Gobierno para conocer la inversión, proyectos y ejecución del presupuesto asignado a cada entidad.

El Congreso de la República tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre de este año para aprobar el presupuesto para el próximo año.

También te puede interesar leer:

¿Cuánto dinero necesitan los ministerio de educación, salud y gobernación para su funcionamiento en 2020?

COMENTARIOS