Jimmy Morales arremete de nuevo contra la Corte de Constitucionalidad | Impacto!

Jimmy Morales arremete de nuevo contra la Corte de Constitucionalidad

Jimmy Morales arremete de nuevo contra la Corte de Constitucionalidad

Seguridad y Justicia

No es la primera vez que el mandatario critica el trabajo de los Magistrados, en esta ocasión, afirmó que “primero resuelven tonteras”

En breves declaraciones, el funcionario afirmó que los togados del máximo tribunal, primero resuelven “tonteras” de organizaciones como Acción Ciudadana, que recientemente presentó amparos para que la CICIG continúe en el país y no dan prioridad a temas de urgencia como el caso del “país seguro”.

El mandatario de nueva cuenta, puso como ejemplo el caso de Minera San Rafael, que se mantiene paralizado por disposición de la Corte de Constitucionalidad. “La Mina San Rafael no solo es una inversión de mil millones de dólaresde capital extranjero, sino que genera empleo directo, empleo indirecto y que tributación”. Indicó.

En el caso de la Cicig, aseguró que se trata de movimientos políticos de gente que quiere un poco de protagonismo. ”A ese tipo de amparo ni debiera dársele trámite, porque se desperdician los recursos de los guatemaltecos” afirmó Morales.

Mientras más ocupen tiempo los magistrados en resolver tonteras, más se desperdician los recursos de los guatemaltecos no solo económicos sino también en tiempo”, agregó.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales critica a la CC por resolución del caso #MineraSanRafael

COMENTARIOS