Jimmy Morales acepta la renuncia del ministro de gobernación Francisco Rivas Lara | Impacto!

Jimmy Morales acepta la renuncia del ministro de gobernación  Francisco Rivas Lara

Jimmy Morales acepta la renuncia del ministro de gobernación Francisco Rivas Lara

Continúan los cambios en el ejecutivo

También se aceptó la renuncia de los viceministros Ricardo Guzmán y Vilma del Rosario Xicará.

El presidente Jimmy Morales  dio a conocer por  medio de un comunicado,  que aceptó la renuncia del ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara,  nombrando a Enrique Antonio Degenhart Asturias, como nuevo titular del interior.

También fueron  nombrados Camilo José Rivera Gálvez y Manuel Alfonso Castellanos Alonso como primer y segundo viceministros, de citada cartera.

El nuevo ministro fue juramentado en el Palacio Nacional de la Cultura.

El vocero presidencial Heinz Heimann,  dijo que la decisión obedece a la necesidad de potencializar las capacidades en el Ministerio de Gobernación y garantizar el compromiso contra el crimen organizado, la violencia común y las amenazas del crimen internacional.

Rivas, presentó su renuncia por primera vez en septiembre de 2017, derivado de la crisis institucional que vivió el gobierno de Morales, derivado de su decisión de declarar non grato al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez. Como es habitual en todas las adminstraciones de gobierno, en el mes de enero, todos los integrantes del gabinete presentan su renuncia al presidente, que debe decidir si siguen o no, con su gestión.

Francisco Rivas decidió renunciar pues no apoya el actuar de Jimmy Morales

 

COMENTARIOS