Jimmy Morales: "A pocos días de entregar el mandato, seguimos entregando obras" | Impacto!

Jimmy Morales: “A pocos días de entregar el mandato, seguimos entregando obras”

Jimmy Morales: “A pocos días de entregar el mandato, seguimos entregando obras”

Política, Nacional

Morales, aseguró que su administración está dejando capacidades institucionales, incluyendo al Ejército Nacional, para seguir dando pasos y ofrecer mayores resultados al país.

Lo que no se podía, ni se pensaba, aquí está”, dijo el mandatario durante el discurso de inauguración del proyecto dotado de una grúa con capacidad para levantar embarcaciones de hasta 430 toneladas.

O sea que nuestro buque más grande puede ser levantado por esta grúa”, dijo el jefe de Gobierno a 11 días de entregar el cargo el 14 de enero.

A pocos días de entregar el mandato, seguimos entregando obras”, manifestó al inicio de su intervención en la que también hizo una remembranza del trabajo cumplido con las fuerzas armadas desde el inicio de su gestión con el entonces ministro de Defensa, Williams Mansilla, y que prosiguió con quien lo sustituyó en el cargo, Luis Ralda, hasta concluir con el actual titular, Albin Dubois.

También enumeró la labor cumplida con la atención a los caminos terciarios, con más de 6.000 kilómetros atendidos por el Cuerpo de Ingenieros, mientras que Material de Guerra apoyó a su gobierno con la fabricación de escritorios, camillas y comedores móviles que sirvieron para atender emergencias, entre inundaciones y erupciones volcánicas.

Hoy se cumple una segunda entrega en breve tiempo con el ministro Dubois, y hago esta remembranza porque no es solo una persona o dos. Es un equipo para que las cosas puedan suceder”, dijo.

Por primera vez en la historia estamos entregando a la población guatemalteca un astillero en la época naval de nuestro país”, destacó, al reconocer que hace 500 años Pedro de Alvarado construyó un astillero en el puerto de Iztapa.

Morales concluye su mandato el próximo 14 de enero, día en que entregará la primera magistratura del país, al presidente electo Alejandro Giammattei. En los últimos 100 días de su gobierno, se ha dedicado a visitar departamentos del país, para inaugurar obras y destacar en sus discursos, el trabajo realizado durante los 4 años que estuvo al frente del gobierno.

Te puede interesar:

El 7 de enero estará listo el cuarto y último informe de gobierno de Jimmy Morales

COMENTARIOS