Jesús de las Tres Potencias en su tradicional cortejo de Lunes Santo | Impacto!

Jesús de las Tres Potencias en su tradicional cortejo de Lunes SantoEl Nazareno de la Parroquia Vieja, salió esta tarde en su tradicional recorrido de Lunes Santo.

Jesús de las Tres Potencias en su tradicional cortejo de Lunes Santo

Como ya es costumbre cientos de católicos salieron a presenciar el paso de la imagen del Nazareno que se venera en la iglesia de la Santa Cruz del Mil

Como ya es costumbre cientos de católicos salieron a presenciar el paso de la imagen del Nazareno que se venera en la iglesia de la Santa Cruz del Milagro en la zona 6. El mensaje del anda para este año fue.

Las imágenes de la Virgen María, San Juan y María Magdalena, acompañaron al Nazareno en su recorrido, que concluye pasada la media noche. Su retorno por la avenida de los Árboles, tapizada de bellas alfombras elaboradas en aserrín, flores y pino es emotivo, pues los fieles que lo acompañan lo hacen con una vela encendida, dando mayor solemnidad al cortejo.

Cortejos del fin de semana

Jesús del Consuelo

El sábado anterior a ramos o sábado Del Consuelo, la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo de la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, más conocida como La Recolección, salió en magno cortejo para impartir sus bendiciones en calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.

Para este año el mensaje del anda fue “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. El nazareno, salió ataviado con una túnica de color rojo y amarillo, conmemorando 50 años desde que el cortejo se instauró en sábado anterior a ramos, pues anteriormente fue procesionado en Domingo de Ramos y en Martes Santo.

Niño Jesús de la Demanda

Cargado en hombros de cientos de pequeños que vestidos de morado penitente, acompañaron el cortejo, el niño Jesús de la Demanda de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la zona 1 de la capital, salió en un recorrido de 7 horas.

Jesús de las Palmas

El recorrido procesional más festivo de la semana mayor, es el de Jesús de las Palmas, de la iglesia de San Miguel de Capuchinas, salió a las 5:45 horas del Domingo de Ramos, para retornar al templo pasado el medio día.

Bombas, Cohetillos, Aplausos y ritmicas marchas, acompañaron a “Jesús de la borriquita” como se le conoce popularmente.

Rey del Universo

El Domingo de Ramos, también fue procesionada la consagra imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo”, que salió de la Rectoria del Templo del Señor San José, en un anda cuya alegoría, hacía referencia a los 25 años de su consagración.

A su llegada frente a Catedral Metropolitana, se recordó el 4 de abril de 1993, cuando el Nazareno fue ungido de pies, manos y frente por el entonces arzobispo de Guatemala, Monseñor Próspero Penados del Barrio.

Más de 145 mil personas visitarán Guatemala en Semana Santa

COMENTARIOS