Jayro Bustamante, plasma la realidad de familias afectadas por la pandemia en un minidocumental | Impacto!

Jayro Bustamante, plasma la realidad de familias afectadas por la pandemia en un minidocumental

Jayro Bustamante, plasma la realidad de familias afectadas por la pandemia en un minidocumental

El reconocido director guatemalteco de cine, Jayro Bustamante, se une a El Amor en Caja, para, desde su mirada, retratar cómo este proyecto está cambiando la vida de miles de personas. El amor en Caja, que inició el pasado abril como un movimiento de país para aliviar la necesidad de alimentos de los guatemaltecos más afectados por el covid-19, ha beneficiado a la fecha a más de 27 mil familias en 17 departamentos.

Caracterizado por plasmar en sus obras cinematográficas temas de la realidad guatemalteca, Jayro Bustamante, capturó en un minidocumental de 3 minutos y 20 segundos la esencia del proyecto, y cómo la latente necesidad de miles de familias impactadas por la pandemia de covid-19 se encuentra con la solidaridad que caracteriza a los guatemaltecos. Miles de personas han apoyado con estas donaciones a familias que actualmente perdieron sus medios de vida y trabajo, este apoyo lleno de amor y esperanza se transforma y llega en cajas con alimentos e insumos.

El director se caracteriza, por plasmar en sus obras cinematográficas temas de la realidad guatemalteca

El corto se encuentra en el Facebook e Instagram de @elamorencaja y refleja la realidad y emociones que se viven durante las entregas a los beneficiarios. Tanto las familias como las locaciones fueron seleccionadas de forma espontánea para lograr capturar estos momentos de la manera más humana y representativa. El proyecto estuvo a cargo de “La Casa de Producción” y “ROCKNROLLA entretenimiento” y se realizó con todas las medidas necesarias para proteger la integridad del equipo técnico y sobre todo las familias protagonistas.

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos y las empresas solidarias: Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, y el liderazgo de United Way, se han recaudado más de 32 mil cajas de alimentos. Sin embargo, la necesidad de ayuda es grande y urgente, pues han pasado tres meses desde que la crisis provocada por la pandemia afecta al país y a miles de familias que están en necesidad económica, siendo una de las principales preocupaciones cómo obtendrán los alimentos para subsistir.

Cada caja tiene un valor de Q.250 y cubre las necesidades de alimentos de una familia de 5 integrantes durante 15 días. Gracias a United Way, las cajas de alimentos llegan a quienes más lo necesitan. Todos pueden ser parte de este proyecto de amor, a través de donaciones desde Q.20 en www.elamorencaja.com, cada Q.250 recaudados significa una caja más de alimentos y productos de higiene que llevará tranquilidad y esperanza a una familia.
¡Dona hoy!

Encuentra las redes sociales de “El amor en caja” en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa

Te puede interesar:

Habilitan portal para reportar casos de coronavirus en centros de trabajo

COMENTARIOS