Javier Hernández es advertido por realizar campaña anticipada | Impacto!

Javier Hernández es advertido por realizar campaña anticipada

Javier Hernández es advertido por realizar campaña anticipada

El Registro de Ciudadanos advirtió al diputado de FCN-Nación de realizar actos proselitistas, de lo contrario no será inscrito para participar a elección de cargo en el 2019.

El director del Registro de Ciudadanos -RC- del Tribunal Supremo Electoral -TSE- le solicitó en audiencia al jefe de la bancada oficial FCN-Nación, que se abstenga de realizar campaña electoral anticipada.

 

El funcionario manifestó que de seguir con estas actividades proselitistas el parlamentario no será inscrito para participar en la elección de un cargo popular para el 2019.

 

Esta llamada de atención se dio luego que Hernández compartiera varias publicaciones en sus redes sociales donde se le ve inaugurando carreteras junto al presidente de la República Jimmy Morales.

 

“Con eso está promoviendo su imagen ante los ciudadanos”, dijo Guerra.

 

La advertencia también alcanzó a un ministro de Estado y a otro diputado, dijo Guerra, sin mencionar los nombres.

 

Campaña anticipada

 

Dentro de la Ley Electoral y de Partidos Políticos -LEPP-, se prohíbe rotundamente que cualquier persona pueda realizar campaña electoral antes de la convocatoria a elecciones generales, la cual para esta próxima se tiene programada a realizarse la primera quincena de enero del 2019.

 

También prohíbe que los funcionarios utilicen los colores que identifican a un partido político en papelería, medios electrónicos o cualquier publicación, ya que con eso estarían promoviendo su postulación a un cargo de elección popular.

 

La ley refiere que quienes no acaten lo establecido no serán inscritos como candidatos para las elecciones generales.

 

COMENTARIOS