Javier Figueroa da su testimonio ante la Comisión de la Verdad | Impacto!

Javier Figueroa da su testimonio ante la Comisión de la Verdad

Javier Figueroa da su testimonio ante la Comisión de la Verdad

Actualidad, Nacional

La Comisión de la Verdad, presidida por el congresista, Juan Ramón Lau, escuchó por medio de una videoconferencia a Javier Figueroa, quien fue acusado y hallado inocente en su momento por casos de ejecuciones extrajudiciales de reos en Guatemala, mientras ocupaba del cargo de subdirector de la Policía Nacional Civil.

Uno de los casos más emblemáticos fue el caso Pavón, en el cual, según expresó Figueroa desde Austria, personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), manipuló pruebas y declaraciones de testigos para perjudicarle, sin embargo un jurado en Austria lo absolvió de los cargos.

También dio a conocer a los congresistas que él y sus familiares eran presionados para hacer ciertas declaraciones a favor de los intereses de la CICIG. “La CICIG tiene todos los elementos para ser llamada Organización Criminal, tengo grabaciones donde fiscales de CICIG me dicen que no saliera de Austria porque me iban a secuestrar” añadió.

El diputado Juan Ramón Lau, quien dirige la Sala, dio a conocer que se citó para el próximo lunes 28 de octubre a las 09:30 a.m. al Procurador de los Derechos Humanos Augusto Jordán Rodas, para que brinde detalles del seguimiento que se le dio a denuncias de personas que se consideran afectadas por el actuar de CICIG.

También te puede interesar leer:

Erwin Sperinsen y familia Valdés Paiz, dieron su testimonio ante Comisión de la Verdad

COMENTARIOS