Ex gobernador de Veracruz podría tener entre sus bienes, propiedades en Guatemala | Impacto!

Ex gobernador de Veracruz podría tener entre sus bienes, propiedades en Guatemala

Ex gobernador de Veracruz podría tener entre sus bienes, propiedades en Guatemala

PGR revela que conoce datos de red que ayudó a Javier Duarte

Según datos de la Procuraduría General de la República de México (PGR), Javier Duarte fue ayudado por una red de personas de origen mexicano.

Duarte considerado en México como un símbolo de corrupción e impunidad, podría tener propiedades en Guatemala, que habrían sido adquiridas por negocios con el crimen organizado y operaciones con dinero de procedencia ilícita. Extraoficialmente, se conoce que se trata de dos casas.

Tras su huída de territorio mexicano, las autoridades del vecino país, establecieron que el ex funcionario, tenía en su haber: Vajillas, pinturas, una colección millonaria de obras de arte y joyas. También un helicóptero, una lancha y un avión privado, 112 cuentas bancarias, durante un cateo en su vivienda,  se encontraron 23 millones de pesos guardados en cajas de cartón.  Además de varias casas, ranchos y apartamentos de lujo en México, Miami y posiblemente en Guatemala.

Duarte era bastante cercano al presidente de México Enrique Peña Nieto.

Por ser un caso que se encuentra bajo investigación, no trascendieron los lugares ni el tipo de propiedades que Duarte poseé en nuestro país, las autoridades mexicanas se negaron a ampliar detalles al igual que nombres de líneas áereas privadas, encargadas de movilizarlo en distintos punbtos del territorio guatemalteco.

“A partir de investigaciones de gabinete y campo se identificaron diversos domicilios, números telefónicos y vehículos relacionados con las personas que apoyaban a Javier Duarte desde la Ciudad de México, con la operación logística para su estancia y traslados en Guatemala”, señaló en conferencia de prensa Omar García Harfuch, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

El gobierno mexicano ya inició los trámites para lograr la extradición del ex gobernador, que desde la madrugada del domingo, permanece recluído en la cárcel de Matamoros.

Duarte llegará a la Torre de Tribunales, el próximo miércoles 19 de abril, para la audiencia de primera declaración, en donde además se le informará de los delitos por los cuales se pide su extradición a México.

En la siguiente galerá se muestran varios objetos encontrados en la bodega de su vivienda y algunas de sus propiedades en México y los Estados Unidos.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: