Jafeth Cabrera: "La migración nos afecta de distintas formas" | Impacto!

Jafeth Cabrera: “La migración nos afecta de distintas formas”

Jafeth Cabrera: “La migración nos afecta de distintas formas”

Migrantes

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, aseguró que el fenómeno de la migración “afecta de distintas formas” a la región y las autoridades deben encontrar herramientas para enfrentar el tema de manera coordinada.

El fenómeno de la migración nos afecta de distintas formas y con distinta intensidad. Se ha convertido, cada vez más, en un tema clave de nuestras relaciones”, precisó este viernes durante su intervención en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en San Pedro Sula, Honduras.

Añadió que la migración irregular debe “hacernos reflexionar” debido a que es un tema preocupante para los países de la región, así que es necesario atenderlo minuciosamente.

Nos satisface que la preocupación por todas las fases del fenómeno migratorio haya sido considerada en el marco de la declaración y las resoluciones que suscribiremos”, manifestó.

“El fenómeno de la migración nos afecta de distintas formas y con distinta intensidad”, afirmó Cabrea.

Sugirió que desde esta plataforma, “la del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, busquemos y encontremos mecanismos y herramientas para enfrentarlo coordinadamente”.

Bajo el lema Mesoamérica Conecta, la cumbre cuenta con la participación de jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales de los Estados miembros, empresarios de la región y representantes de organismos internacionales, quienes participan en diversas actividades que se realizan en el marco del evento.

El propósito del encuentro es seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región mesoamericana con un crecimiento económico inclusivo y sostenible, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, todo esto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar leer:

Guatemala y Estados Unidos firman otro convenio de seguridad

COMENTARIOS