Iván Velásquez hace un llamado a los guatemaltecos para "elegir" a los mejores candidatos | Impacto!

Iván Velásquez hace un llamado a los guatemaltecos para “elegir” a los mejores candidatos

Iván Velásquez hace un llamado a los guatemaltecos para “elegir” a los mejores candidatos

Elecciones 2019

El Comisionado habló sobre el proceso electoral en Guatemala, durante su participación en el Festival Internacional de Cine y el Foro de Derechos Humanos (FIFDH), llevado a cabo en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez habló de los antejuicios promovidos contra el presidente Jimmy Morales, y el proceso electoral que inicia este lunes 18 de marzo.

El llamadp del comisionado fue para los guatemaltecos a quienes instó a “votar de una manera adecuada en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 16 de junio”.

Es necesario que para el Congreso se elijan a los mejores diputados, y que para la Presidencia se pueda elegir a la mejor persona que represente los intereses más colectivos”, dijo Velásquez.

Otro de los temas abordados por Velásquez, fueron las reformas a Ley de Reconciliación Nacional, afirmando que “para darle vuelta a la página hay que leerla”.

Al referirse a los antejuicios en contra de Jimmy Morales, el comisionado afirmó que la CICIG, cumplió con la petición del presidente, quien en su momento pidió que se le investigara afirmando que nunca habría incurrido en financiamiento electoral ilícito, sin embargo las investigaciones demostraron lo contrario.

También te puede interesar leer:

¿Un decreto para poner fin a la CICIG?

COMENTARIOS