Iván Velásquez asegura que nuevo jefe del MP debe ser una persona con carácter | Impacto!

Iván Velásquez asegura que nuevo jefe del MP debe ser una persona con carácter

Iván Velásquez asegura que nuevo jefe del MP debe ser una persona con carácter

El jefe de la CICIG participó este miércoles en el conversatorio para analizar el proceso de elección del nuevo Fiscal General y jefe del Ministerio Público, organizado por la sociedad civil.

El Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, aseguro que se necesita una persona que tenga “carácter” al frente del Ministerio Público (MP) para que pueda enfrentar a los grupos de poder en el país.

El comisionado Internacional Contra la Impunidad participó en el conversatorio sobre el proceso de elección de los candidatos a Fiscal General, el cual fue organizado por el Movimiento Pro Justicia, La Fundación Myrna Mack, la Asociación de Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro, Acción Ciudadana y Guatemala Visible.

“Se necesita una persona con carácter para enfrentar a los grupos de poder en el país, para liderar el MP y que incida en la transformación del país”, afirmo Velásquez.

“La manera en que se asuma la elección a Fiscal General dependerá el futuro de este país para continuar con la lucha contra la corrupción. Toda la ciudadanía debería de asumir con responsabilidad la elección del Fiscal General”, añadió el jefe de la CICIG.

“Profesionales que no tienen que ver con el Derecho Penal han resultado mejores fiscales que expertos penalistas”, aseguro Velásquez, al hacer énfasis en que el nuevo jefe del Ministerio Público, tiene que estar comprometido con la lucha contra la impunidad en el país, razón por la cual el presidente Jimmy Morales, debe de tomar la mejor decisión al momento en que haga la designación del nuevo sustituto de la Fiscal General Thelma Aldana.

“no siempre el mejor penalista es el mejor fiscal, y eso ha pasado aquí y en mi país, estamos en momento crucial en la lucha contra la impunidad en Guatemala y en muy buena medida depende de la cabeza del MP”, puntualizó el comisionado internacional.

Velásquez hizo un llamado a los estudiantes de las facultades de leyes para que hagan una elección consciente de los candidatos a dirigir el MP y que se tomen en cuenta los procesos de postulación correspondientes y que de esa cuenta, los candidatos sean los más idóneos.

 

Hospitales en alerta ante llegada de nuevo frente frío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: