Iván rompe el silencio y dice estoy al frente de Cicig | Impacto!

Iván rompe el silencio y dice estoy al frente de Cicig

Iván rompe el silencio y dice estoy al frente de Cicig

Comisionado agradece las muestras de apoyo

Por medio de un comunicado, la Cicig indica que se guía por la resolución de la CC para continuar la lucha contra la impunidad.

Luego de la crisis que se ha vivido, Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), emite un comunicado en e que agradece los apoyos recibidos e informa que sigue al frente de la comisión.

“El Comisionado Iván Velásquez Gómez agradece a las personas, asociaciones, autoridades indígenas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales sus manifestaciones de apoyo y solidaridad por su labor al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”, inicia el pronunciamiento de este día.

Luego señala que a Cicig es “respetuosa del Estado de Derecho, y del marco jurídico guatemalteco”, por lo cual en su trabajo diario “se ajustará y guiará de acuerdo a lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad el pasado 29 de agosto de 2017, resolución que garantiza la continuidad de su presencia en Guatemala en su calidad de Comisionado de la Cicig”.

Velásquez no hace alusión alguna a la postura del Gobierno, agrupaciones, parlamentarios y personas individuales que apoyan la declaratoria de Non Grato que hiciera el presidente Jimmy Morales, la cual nunca surtió efecto.

Por el contrario, el comisionado señala que “Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora”.

El comunicado concluye indicando que Velásquez ratifica “su compromiso y convicción en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: