"Itzel", el operativo regional contra la trata de personas | Impacto!

“Itzel”, el operativo regional contra la trata de personas

“Itzel”, el operativo regional contra la trata de personas

Seguridad y Justicia

Guatemala participará en un operativo regional para combatir la trata de personas denominado Operación Itzel, anunció la Policía Nacional Civil.

El operativo fue discutido durante una reunión de la Subcomisión Técnica Especializada Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes que está integrada por representantes de la policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Según la PNC, el operativo contará con la participación de 10 países de la región. En esta reunión también participó la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) debido a que la trata de personas es un delito transnacional.

Además, se abordaron temas como nuevas formas de operar, esfuerzos regionales y comunicación e información entre entes investigadores, detalló en un comunicado de la PNC.

El evento se realizó con el apoyo técnico y financiero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA).

En Guatemala, se han realizado operativos en contra de la trata de personas, además de capacitar a 150 agentes policiales que reciben llamadas a través del número de emergencia 110 sobre el protocolo de actuación en caso de denuncias sobre este delito.

También te puede interesar leer:

Desarticulan estructura vinculada a trata de personas y narcoactividad

COMENTARIOS