Invitan a participar en el II Foro Virtual "Mujeres en Ciencia" | Impacto!

Invitan a participar en el II Foro Virtual “Mujeres en Ciencia”

Invitan a participar en el II Foro Virtual “Mujeres en Ciencia”

Evento especial para estudiantes de nivel medio

El propósito motivar a que más jovencitas se interesen por seguir carreras científicas como Matemáticas o Física.

La edición del II foro “Mujeres en Ciencia” se realizará realizará este viernes 2 de Junio, de 14:30 a 15:30, durante el cual cuatro jovenes estudiantes de las carreras de Física y Matemática de las universidades San Carlos de Guatemala y Del Valle, compartirán sus comienzos en la ciencia, sus anhelos y proyectos para el futuro.

“Mujeres en Ciencia” forma parte del proyecto Encuentro Virtual, un espacio donde se realizan conferencias en línea para todo público acerca de la Física y Matemáticas impartidas por científicos guatemaltecos que trabajan en proyectos de investigación en diversas partes del mundo.

Arana Peña espera que muchas estudiantes se entusiasmen y participen en este foro.

Este foro femenino es organizado por la licenciada en Física, Lucía Arana Peña, quien en la primera edición contó con la participación de otras dos profesionales guatemaltecas, Kristhell Lopez y Monica Cabria, quienes realizan estudios de postgrado fuera del país.

“El porcentaje de jóvenes que tiene acceso a una educación universitaria en Guatemala, es bajo, hablamos de un 10% de la población en edad universitaria y aùn es menor el número quienes poseen un postgrado y si hablamos de mujeres, la cifra es mucho más baja, sobretodo en carreras científicas”, expuso Arana Peña.

Este II Foro busca incentivar a las estudiantes de nivel medio para que incursionen en el estudio de las carreras científicas, que a veces desconocen que existen centros universitarios en Guatemala y que, al graduarse, también existen campos donde desarrollar la investigación.

“En el país se gradúan más abogados y sociólogos, que artistas y científicos. Por ello es importante que la niñez y la juventud guatemalteca vean a la ciencia como algo interesante, apasionante y viable en el país” afirmó la organizadora.

Para ingresar y participar en este foro, solamente se debe ingresar al siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCszmzAdikkN_Ng5bzJUTr6Q desde el cual se puede seguir la conferencia y participar, con opiniones y preguntas, que puedan disipar sus dudas e inquietudes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: