Investigan si titular de federación española reformó su casa con fondos de gremio de futbolistas | Impacto!

Investigan si titular de federación española reformó su casa con fondos de gremio de futbolistas

Investigan si titular de federación española reformó su casa con fondos de gremio de futbolistas

Escándalo en el fútbol de España

Una denuncia fue presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, acusado de haber intentado pagar una reforma de su casa con los fondos del sindicato de futbolistas (AFE) que presidía, informaron este lunes varios medios españoles.

Según la radio Cadena Ser, que reveló la información, un tribunal de Valencia abrió una investigación preliminar por una denuncia depositada por Miguel Ángel Galán, presidente de un centro de formación de entrenadores y antiguo candidato a la dirección de la RFEF.

Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, se habría endeudado a la altura de 120.000 euros con la arquitecta encargada de hacer la obra en su casa.

A continuación Rubiales habría otorgado un trabajo a la misma arquitecta para la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que presidió de 2010 a 2017, proponiéndole pagar una parte de su deuda personal con el dinero del sindicato destinado a ese proyecto.

Contactado por la AFP, el tribunal de Valencia confirmó que se había depositado la denuncia, pero rechazó comunicar una fecha sobre la apertura de la investigación preliminar.

La AFE respondió con un comunicado este lunes: “No ha financiado ninguna obra particular a D. Luis Rubiales”.

“AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura”, añadió.

Rubiales fue elegido en mayo de 2018 como presidente de la federación tras la destitución de Ángel María Villar, implicado en un caso de corrupción.

 

COMENTARIOS