Investigan posible violación de mujer en estado vegetativo que dio a luz | Impacto!

Investigan posible violación de mujer en estado vegetativo que dio a luz

Investigan posible violación de mujer en estado vegetativo que dio a luz

La institución no tenía un protocolo que prohibiera a los hombres atenderla.

La mujer quedó en coma luego de que casi se ahoga.

Una mujer en estado vegetativo desde hace 10 años dio a luz el pasado mes, después de posiblemente ser abusada sexualmente en el Hacienda HealthCare, un centro de cuidado del área de Phoenix.

Las autoridades están investigando la instalación por posibles abusos sexuales.

El bebé nació el 29 de diciembre, de acuerdo al sitio web de AZ Family. Un familiar le dijo a AZ Family que “nadie del equipo estaba consciente de que ella estaba embarazada hasta el día del alumbramiento”.

Me dijeron que estaba gimiendo y no sabía qué estaba mal con ella”, dijo la fuente.

Debido a que la mujer necesitaba cuidado constante, muchas personas visitaban su habitación.

La instalación cambió el protocolo desde el incidente. Ahora el personal masculino no puede entrar a las habitaciones donde haya mujeres.

Hacienda HealthCare expresó lo siguiente en un comunicado, “hemos estado en el negocio en el valle por más de 50 años… y tenemos una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes“.

Como un proveedor de salud, no podemos hacer comentarios sobre ningún paciente debido a la leyes estatales y federales de privacidad. Asimismo, no podemos comentar sobre las investigaciones en curso. Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número 1 y estamos cooperando con las agencias por las que hemos sido interrogados de una manera transparente”.

Ella no tenía manera de defenderse en una situación como esta”, dijo un portavoz del centro. “Estamos conscientes de la situación y estamos trabajando activamente con las autoridades locales en la investigación criminal”, agregaron.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) inició de inmediato una investigación de quejas en el lugar para garantizar la salud y seguridad de todos los pacientes y garantizar que la instalación cumpla con todas las leyes y regulaciones estatales.

Durante este tiempo, la agencia ha requerido que se implementen mayores medidas de seguridad en la instalación, incluida una mayor presencia del personal durante las interacciones con el paciente, una mayor supervisión de las áreas de atención al paciente y mayores medidas de seguridad con respecto a los visitantes de la instalación .

La organización ofrece docena de programas y servicios y atiende a más de 2.500 personas en Arizona, cada año.

Tal vez le interese leer…

Quiste de 50 libras es removido de una mujer

COMENTARIOS