Investigan asesinato de Domingo Choc, su comunidad lo señaló de practicar "brujería" | Impacto!

Investigan asesinato de Domingo Choc, su comunidad lo señaló de practicar “brujería”

Investigan asesinato de Domingo Choc, su comunidad lo señaló de practicar “brujería”

Domingo Choc Che, fue asesinado de forma violenta y pública el sábado 6 de junio, en la aldea Chimay San Luis, Petén. Un vecino lo acusó de haberlo “embrujado” y la comunidad decidió hacer justicia por mano propia.

Según declaraciones del gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, un vecino de la comunidad falleció hace algunos días, no sin antes, señalar a Domingo Choc, de haberlo “embrujado”.

“La comunidad asumió que él sí lo embrujó. Lo buscaron en su casa, lo sacaron, lo golpearon. Lo sacaron al campo y le prendieron fuego”, afirmó el funcionario durante una entrevista con Emisoras Unidas, agregando que “La ignorancia de las personas los llevó a cometer este hecho sangriento”.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para deducir responsabilidades sobre el hecho que ha generado reacciones de rechazo en distintos sectores de la sociedad, por la saña y brutalidad con la que fue cometido el asesinato. Hipótesis señalan que algunos familiares del fallecido incitaron a los vecinos a linchar y quemar a Choc,

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indicó que Choc “era reconocido y apreciado por la comunidad científica como experto en medicina natural; formaba parte de un equipo transdisciplinario en proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad de Zürich, en Suiza, el University College London en Inglaterra y la Universidad Del Valle de Guatemala”.

"Quemaron al brujo" – El Asesinato de un Científico MayaConocí al Abuelo Domingo Choc Che en una reunión de la…

Posted by Monica Berger on Sunday, June 7, 2020

Te puede interesar:

Reformas al sector justicia serán presentadas esta semana

COMENTARIOS