Investigan agresión a periodista en Santa Catarina Pinula | Impacto!

Investigan agresión a periodista en Santa Catarina Pinula

Investigan agresión a periodista en Santa Catarina Pinula

Sectores rechazan a agresión a comunicador.

Todo inició cuando Bomberos Voluntarios informaron sobre un incendio en el kilómetro 13.5, carretera a Puerta Parada en el condominio Lomas.

El periodista Josué Álvaro Santos del medio TV Azteca Guatemala llegó a cubrir el hecho pero mientras grababa, un hombre se acercó a golpearlo y le gritaba que lo dejara de grabar. Además, la seguridad del condominio trató de impedir la cobertura.

El agresor tiró al piso al periodista y lo pateó en reiteradas ocasiones. Además intentó quitarle su cámara para borrar las imágenes. El equipo jurídico de Grupo Salinas interpuso la denuncia en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas en contra de quien resulte responsable.

El Ministerio Público (MP) informó que inició diligencias de investigación tras recibir la denuncia de dos periodistas de Azteca que fueron agredidos cuando realizaban una cobertura periodística.

De acuerdo al MP el hombre le dio una patada en la espalda a Santos, le rompió la camisa, y le lastimó la mano izquierda. Asimismo, la cámara también resultó dañada.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula, anunció que brindará el apoyo requerido para la investigación, “Estamos dispuestos a brindar todo el apoyo correspondiente, en la investigación por la agresión que recibió uno de nuestros periodistas amigos” .

 

COMENTARIOS