Invertirán 12 millones dólares en promoción turística | Impacto!

Invertirán 12 millones dólares en promoción turística

Invertirán 12 millones dólares en promoción turística

La meta es superar los 2 millones de visitantes del año pasado

Autoridades esperan fortalecer la imagen agradable del país en el extranjero.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dieron a conocer que se invertirán 90 millones de quetzales (12,26 millones de dólares) en promoción turística en este nuevo año, a fin de fortalecer la imagen agradable del país y fomentar el turismo no solo local sino también el internacional.

Mediante un comunicado, el INGUAT informó que Q65 millones ($8,85 millones) serán para promoción internacional.

Los otros Q25 millones (3,4 millones de dólares) serán promocionar el turismo a nivel local.

También se indicó que las ferias internacionales de turismo han sido una gran oportunidad, por lo cual se mantiene la mira puesta en ellas y repetir la experiencia, en al menos 42 ferias internacionales, que son “ventanas de exposición positivas” a para alcanzar diversos públicos de forma directa y personalizada.

Entre esas ferias figuran las de Madrid, Berlín, París y Las Vegas. Las campañas de promoción interna se enfocarán en temporadas específicas como el verano, tradiciones, Semana Santa, vacaciones de medio y fin de año, fines de semana largos, gastronomía, aventura y naturaleza.

El año pasado, Guatemala tuvo una cifra récord de 2 millones 119 mil 457 turistas; es decir, 213 mil 262 turistas más que en 2016, cuando la cifra fue de 1 millón 906 mil 195.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: