Inversores estadounidenses compran el Reus, de la segunda división española | Impacto!

Inversores estadounidenses compran el Reus, de la segunda división española

Inversores estadounidenses compran el Reus, de la segunda división española

Fútbol de España

Dos inversores estadounidenses especializados en bienes raíces han comprado el Reus, equipo de la 2ª división española, con lo que podrían evitar la desaparición del club, amenazado por su delicada situación económica.

El domingo, el “CF Reus Deportiu vendió el 99,7% de sus acciones a Russell Platt y Clifton Onolfo”, informó el club en un comunicado oficial.

“Debemos hacer que el Club cumpla de inmediato con la Liga, los jugadores y los empleados para mostrar respeto por el juego”, afirma el comunicado.

Ahora habrá “un tiempo para la estabilización del CF Reus Deportiu”, consideran los nuevos propietarios, que contemplan para el futuro la construcción de un estadio para 18.000 espectadores.

La llegada de Platt, cofundador y director ejecutivo de la sociedad Forum Partners, y Onolfo, vicepresidente y consejero delegado de Global Cities Capital, podría suponer la salvación para el Reus, cuya deuda de 5 millones de euros ha puesto al club al borde de la desaparición.

El equipo catalán se ha quedado con una plantilla de apenas 12 jugadores y se encuentra pendiente de una resolución del expediente abierto en LaLiga en el que se propone la expulsión del equipo de la segunda división durante cinco años y una multa.

El Reus ya no jugó el sábado su partido de la 22ª jornada de la Liga de segunda división contra Las Palmas después que el juez de Disciplina Social de la Liga ordenara suspender los partidos del equipo hasta que se resuelva el expediente de LaLiga.

COMENTARIOS