Invasores siguen tumbando plantación de palma | Impacto!

Invasores siguen tumbando plantación de palma

Invasores siguen tumbando plantación de palma

Autoridades no acuden al lugar

Empresa afectada pide que se garantice la seguridad en el área del Polochic.

A una semana de que ocurrió la invasión de la finca Palestina en Panzós, Alta Verapaz, las autoridades no han hecho acto de presencia y los invasores continúan con la depredación del lugar.

En un comunicado, la empresa NaturAceites, propietaria de la finca, asegura que todo el personal de la empresa ya se encuentra a salvo y fuera de la zona, pero que el grupo armado que invadiera la propiedad, continúa en el lugar.

“Los invasores todavía permanecen armados en la finca tumbando palmas”, afirma el comunicado, en el cual piden la presencia de autoridades del Ministerio de Gobernación, la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAS) y de la Policía Nacional Civil (PNC), para que se hagan presentes en el lugar para lograr establecer una mesa de diàlogo y, lo más importante, que se garantice la seguridad y gobernabilidad.

“Estas acciones criminales ponen en riesgo la viabilidad operativa de empresas como NaturAceites, al igual que miles de puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo en la región, por lo que es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto cuanto antes”, asegura Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

Sánchez agrega que en la región es evidente la “falta de gobernabilidad, certeza jurídica y orden público”, factores que “favorecen un clima de inseguridad”.

NaturAceites asegura que desde 2010, la no presencia de autoridades, hace que diferentes empresas en la región están expuestas a chantajes, invasiones, secuestros, tala ilegal, usurpaciones y destrucción de la propiedad privada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: