Invaden finca productora de palma africana | Impacto!

Invaden finca productora de palma africana

Invaden finca productora de palma africana

Los encapuchados han botado varias palmas y retenido a los trabajadores

Grupo armado con pasamontañas ingresó de madrugada

En la madrugada de este lunes, un grupo armado de aproximadamente 50 personas, quienes ocultaban sus rostros con gorros pasamontañas, invadió la finca Palestina, ubicada en Panzós, Alta Verapaz, en la cual retuvo a trabajadores y tumbó varias palmas, cortadas con motosierra.

La empresa NaturAceites, propietaria del inmueble, por medio de un comunicado expresa su preocupación, pide la intervención de las autoridades en indica que trabaja para salvaguardar la vida e integridad de sus colaboradores.

En la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Panzós, confirmaron que han recibido una denuncia de parte de los dueños de la finca, pero que no han llegado a verificar.

El comisario Edwin Pacay expuso que “se encuentran en alerta”, ya que debido a la conflictividad existente, les es difícil llegar al lugar porque existen grupos que atacan de forma violenta las patrullas.

En tanto prevalece el diálogo que intentan los propietarios, la PNC determina si es seguro acudir al lugar, los invasores, que no se han identificado con alguna agrupación o entidad, continúan su labor de tala y destrucción de la plantación.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: