Inundaciones y desbordes de ríos en la costa sur | Impacto!

Inundaciones y desbordes de ríos en la costa sur

Inundaciones y desbordes de ríos en la costa sur

Mazatenango, Cuyotenango y Retalhuleu sufren embates de la naturaleza

Las precipitaciones del fin de semana y de este lunes hicieron que los niveles de algunos afluentes subieran y se salieran de sus cauces.

Poblaciones de la Costa Sur fueron afectadas con inundaciones y desbordes de ríos, entre ellos Samalá, Isis e Icán, según el reporte de vecinos y autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Retalhuleu, fue cerrado el paso de vehículos en el kilómetro 178 y se inundaron la colonia Fegua, de San Felipe Retalhuleu, donde dos viviendas quedaron anegadas. En la aldea Ceiba Blanca, de San Martín Zapotitlán, la inundación afecta a 9 personas y 2 viviendas con daños severos por colapso de pared perimetral.

En Suchitepéquez se reporta que en la colonia La Independencia, de Mazatenango, cinco personas fueron afectadas y una vivienda quedó con daños. En el cantón Vaquero, Samayac, se reporta el desborde de un río y en calle De la Cruz, en el casco urbano de Cuyotenango, el desborde del río Icán afectó a igual número de personas y viviendas.

Fotos Conred, video vecinos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: