Intentó evadir el pago de impuestos pero fue descubierta y sancionada | Impacto!

Intentó evadir el pago de impuestos pero fue descubierta y sancionada

Intentó evadir el pago de impuestos pero fue descubierta y sancionada

Por más de Q50 mil

l Ministerio Público mediante el trabajo que realiza la Fiscalía de Delitos Económicos logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal en materia Tributaria y Aduanera, emitiera la sanción en contra de Veronique Jeannine Macías Carbonell, por haber cometido el delito de casos especiales de Defraudación Aduanera.

En la resolución judicial consta que el 04 de septiembre de 2017, se efectuó una revisión física y documental de la declaración de mercancías, dando como resultado el hallazgo de mercadería no declarada causando detrimento fiscal al Estado de Guatemala, por la cantidad de Q57 mil 940.15 en concepto del Impuesto de Valor Agregado, más multa e intereses resarcitorios.

Macías Carbonell, fue beneficiada con la suspensión condicional de la persecución penal por dos años, en su calidad de representante legal de la Distribuidora del Caribe de Guatemala, S.A. Se le impuso como condiciones una donación de dos mil quetzales en especie a una entidad de beneficencia y recibir tres cursos en el Centro de Estudios Tributarios.

MP logra sentencia en caso de defraudación tributaria

COMENTARIOS