Integrantes de estructura criminal dedicada al robo de cuentabientes suma otro hecho criminal | Impacto!

Integrantes de estructura criminal dedicada al robo de cuentabientes suma otro hecho criminal

Integrantes de estructura criminal dedicada al robo de cuentabientes suma otro hecho criminal

En seguimiento a la investigación que se sigue contra la estructura criminal que se dedicaba al robo de cuentahabientes, la Fiscalía de Delito de Femi

En seguimiento a la investigación que se sigue contra la estructura criminal que se dedicaba al robo de cuentahabientes, la Fiscalía de Delito de Femicidio del Ministerio Público, logró documentar otro caso más contra tres hombres que ya enfrentan proceso penal por su posible participación en el asesinato del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra González y la química bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez.

 

De acuerdo con las pesquisas, Ricardo Francisco Pérez Pérez, Antonio Raúl Tocay Yumán y Jorschua Josué Morales Santos, atacaron a dos mujeres con arma de fuego para robarles el dinero que habían retirado de una agencia bancaria ubicada en un centro comercial ubicado en los Álamos, Boca del Monte, del municipio de Villa Canales.

 

A las víctimas las vigilaron cuando ingresaron a la agencia bancaria; posteriormente, les dan seguimiento. Las dos mujeres salen en su vehículo y los tres procesados las siguen en un vehículo y  una motocicleta; al llegar a la 4ª avenida de Boca del Monte uno de los ataques les dispara en el vidrio del lado del conductor, abren la puerta y les quitan la bolsa donde  llevaban el dinero retirado. El hecho ocurrió el tres de noviembre de 2017; los presuntos responsables les robaron dos mil quetzales.

 

Es por ello que hoy en audiencia de primera declaración quedaron ligados a proceso penal por los delitos de robo agravado y asesinato en grado de tentativa y en prisión preventiva por este nuevo caso en su contra, según resolvió el Juzgado Noveno de Instancia Penal.

 

La investigación determinó que esta estructura criminal tenía un mismo patrón, hilo conductor y una logística; además de la capacidad de poder mantener vehículos, motocicletas y personas que se dedicaban a captar a posibles víctimas en las sedes bancarias así como de dar vigilancia y seguimiento para lograr el hecho criminal.

COMENTARIOS