Instalan mesa de trabajo para agilizar elección de magistrados | Impacto!

Instalan mesa de trabajo para agilizar elección de magistrados

Instalan mesa de trabajo para agilizar elección de magistrados

Congreso

El pasado 10 de septiembre del presenta año, la Junta Directiva del Congreso de la República anunció la creación de una mesa de trabajo que se encargará de analizar y concretar la ruta a seguir para la elección de magistrados

Con el propósito de avanzar con el proceso de elección de magistrados de Corte de Apelaciones y otros Tribunales de igual categoría, así como de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Mesa de Trabajo que instaló recientemente la Junta Directiva del Congreso, continúa con las gestiones para iniciar el análisis y estudio de la propuestas que cada bloque Legislativo propone.

El coordinador general de la instancia, diputado Armando Castillo, Tercer Vicepresidente del Congreso, informó que en las próximas horas se hará entrega de un oficio para que cada Jefe de Bloque designe a su representante en esta mesa.

Además, explicó que ya se elabora un cronograma que permitirá establecer las fases de trabajo para garantizar la efectividad de esta instancia que se regirá por dos ejes fundamentales, en primera instancia, viabilizar la elección de Cortes y a su vez alcanzar consensos para continuar con la agenda legislativa.

“Como mesa de trabajo no podemos desechar ninguna posición, ninguna propuesta, todas deben tomarse en cuenta y con amplio criterio entrar a conocer para buscar los puntos de consenso”, dijo el diputado Castillo.

Así mismo, el congresista aclaró que a la fecha son 10 meses de atraso en este proceso de elección, sin embargo, el Congreso han sido tres a causa de la falta de acuerdos en el Pleno del Congreso, ya que los siete meses restantes han sido a causa de acciones legales que fueron presentadas ante distintas instancias.

El pasado 10 de septiembre del presenta año, la Junta Directiva del Congreso de la República anunció la creación de una mesa de trabajo que se encargará de analizar y concretar la ruta a seguir para la elección de magistrados de Salas de Apelaciones y de otros Tribunales de igual categoría y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se acordó nombrar al Tercer Vicepresidente del Congreso, diputado Armando Castillo, coordinador general y al Tercer Secretario de Junta Directiva, diputado Douglas Rivero, secretario de esta instancia que también contará con la participación de un representante de cada bloque Legislativo.

Te puede interesar:

¿Cómo será invertido el millonario préstamo del BCIE, a la Universidad de San Carlos?

COMENTARIOS