Instalan mesa de fiscalización para supervisar el trabajo del Mingob | Impacto!

Instalan mesa de fiscalización para supervisar el trabajo del Mingob

Instalan mesa de fiscalización para supervisar el trabajo del Mingob

En el Congreso

La decisión se toó luego de escuchar los planes estratégicos para combatir la violencia y el crimen en el país.

Diputados que integran la comisión legislativa de Gobernación, dirigida por José Alberto Hernández (UCN), instalaron una mesa de fiscalización que se encargará de supervisar el trabajo que realizan las autoridades del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC) y Sistema Penitenciario (SP) para combatir la delincuencia y especialmente las extorsiones, fuera y dentro de las cárceles.

El ministro de Gobernación Enrique Degenhart Arturias. explicó que se trabaja en tres ejes: seguridad ciudadana, empresarial y transnacional.

El primer eje se refiere al combate a las pandillas en las calles, parques y establecimientos educativos; el segundo eje tiene como fin resguardar el comercio en el país, y el tercer eje busca evitar el trasiego de armas y drogas”, explicó el titular de la cartera de seguridad.

El diputado Hernández hizo énfasis en que la mesa de fiscalización se reunirá una vez al mes con autoridades del sistema de seguridad del país, para revisar los avances que se tienen para combatir el crimen y la violencia.

A la cita acudieron el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias; el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera; el viceministro Administrativo, Manuel Castellanos, y Axel Romero, viceministro de la Prevención de la Violencia y el Delito, así como el director de la PNC, Nery Ramos, y el subdirector del SP, Erick Cárdenas.

Así responden las autoridades de PNC polémico video de operativo antiextorsiones

COMENTARIOS