Instalan centros de votaciones falsos en la USAC | Impacto!

Instalan centros de votaciones falsos en la USAC

Instalan centros de votaciones falsos en la USAC

Elecciones de la AEU siguen en controversia

Durante 17 años la máxima casa de la dirigencia estudiantil no ha tenido elecciones luego de que fuera cooptada por un grupo.

 

Las primeras denuncias por anomalías en las elecciones a la dirigencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la ha dado por medio de su cuenta de Twitter el grupo #Usacespueblo, al señalar la existencia de puestos de votaciones que califica de ilegales.

El proceso electoral que se realiza de este sábado 19 al lunes 21, ha estado antecedido de señalamientos entre diferentes grupos por el retraso en los procesos electorales durante 21 años, tiempo durante el cual la AEU ha estado cooptada por un grupo ajeno al estudiantado.

Centro de votación denunciado por #Usacespueblo.

Desde hoy se observan dos centros de votaciones, uno de los cuales ha sido calificado de ilegal. Los centros que se consideran legales tienen mobiliario prestado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los anómalos utilizan un escritorio que en cualquier momento se traslada a otro punto.

Delegados de OACNUDH acudieron a verificar las votaciones, en acompañamiento a los grupos estudiantiles que han promovido que se desarrolle un proceso libre y transparente.

Compiten por la Secretaría General cuatro grupos: Reto, Frente Estudiantil, MEUC y CREE, que impulsan las candidaturas de Josué Alonzo Márquez, Lenina Amapola García, German Padilla y Ronald Velásquez, respectivamente.

Estas mantas identifican los centros oficiales de votación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: