Inscripciones para el ciclo escolar 2019 concluyen en marzo | Impacto!

Inscripciones para el ciclo escolar 2019 concluyen en marzo

Inscripciones para el ciclo escolar 2019 concluyen en marzo

Ciclo escolar 2019

Hasta hoy, se registra la inscripción de 2,6 millones de estudiantes inscritos para cursar el ciclo escolar 2019 en los establecimientos públicos a nivel nacional.

Tenemos registrados, hasta este momento, en nuestro sistema estadístico a 2,6 millones de estudiantes inscritos en el sector público”, afirmó el titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Óscar Hugo López, durante una conferencia de prensa después de la reunión de Gabinete de Gobierno.

López añadió que este año se pretende que la cifra de matriculados supere la del 2018 (3,03 millones de niños inscritos) por 73.000 estudiantes más.

Debido a que las inscripciones podrán realizarse hasta el último día hábil de marzo, que será el viernes 29, el Mineduc confía en alcanzar la cifra prevista.

El ciclo escolar incluye 206 días programados que esperamos, de acuerdo a nuestras actividades diversas y a las situaciones que se dan a veces con la naturaleza, podamos cumplir en su totalidad”, agregó el funcionario.

También recordó que los docentes deben cumplir con un mínimo de 180 días de clases, como se acordó en el pacto colectivo entregado este año.

Educación pública prevé atender a más de tres millones de alumnos

COMENTARIOS