Innovación para el emprendimiento y la empresarialidad | Impacto!

Innovación para el emprendimiento y la empresarialidad

Innovación para el emprendimiento y la empresarialidad

Innovaccion 2018

Por octavo año consecutivo se realizará Innovaccion, el único foro especializado en exportaciones e innovación en Guatemala para los sectores agrícola, manufacturas y servicios.

Durante ocho años consecutivos, el Sector de Manufacturas de Agexport, ha liderado el evento regional Innovaccion, convirtiéndose en un espacio para fortalecer la mentalidad y cultura alrededor de la innovación, lo cual ha fomentado en los empresarios del sector, salirse de su zona de confort y presentar año con año procesos, productos y servicios de primera línea, colocando a Guatemala en la punta de lanza.

El objetivo es dinamizar la cultura de la innovación en el sector empresarial. Una empresa que innova, además de permanecer y crecer en este cambiante mercado, consigue crecer las ventas; crecer o entrar al mundo de las exportaciones y una oferta amplia con cartera de productos de acuerdo con la demanda actual”. Aseguró la Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández

Esta nueva edición que se realizará el 28 y 29 de agosto de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real, tendrá la participación del Director de la Universidad Notre Dame, Bryan Ritchie quien dará la conferencia magistral “ Buenas ideas, buenas empresas, un gran país”.

Innovaccion 2018, realizará un programa de 24 conferencias bajo cuatro ejes estratégicos transversales a cualquier tipo de empresa: 1. Salud y bienestar (tendencia en alimentos, cuidado personal orgánico y medicamentos); 2. Green Business (empaque sostenible, clean label y legislación); 3.Digital Business (Big Data, negocios sociales, marketing de redes sociales para alimentos) y 4. Think Big Space (innovación empresarial, compra inteligente de insumos, panel de innovadores). Reveló Fernández.

La 8va. edición ha abierto un espacio especial para emprendedores a través de alianzas con centros y universidades que lo promueven, quienes también tendrán un espacio de pitch sessions para presentar su idea y mentoring con empresarios de experiencia. En total, el piso de exhibición estará formado por 50 stands con servicios, productos y herramientas que facilitan la innovación.

Yalochat: Una start up liderada por un guatemalteco anuncia alianza con Whatssap Businnes

COMENTARIOS