Innovación la clave del desarrollo de nueva oferta exportable | Impacto!

Innovación la clave del desarrollo de nueva oferta exportable

Innovación la clave del desarrollo de nueva oferta exportable

INNOVACCION 2018

Después de ocho años, el Foro de INNOVACCION organizado por el Sector de Manufacturas de Agexport, se ha convertido en un ecosistema para conocer, intercambiar y consensuar los procesos de innovación que necesita implementar el sector empresarial y exportador para continuar dentro de la economía global.

Conscientes de la inminente revolución industrial 4.0, ha establecido una visión a 10 años con el objetivo de potencializar la capacidad exportadora del país, en este sentido, hoy estamos presentando dentro de la 8va. Edición del Foro de INNOVACCION, el Proyecto estratégico “Innovación Agexport” el cual busca la aceleración de la innovación en los procesos de las pequeñas y medias empresas y así generar nuevos modelos de negocios funcionales a través de ecosistemas viables y con ello generar más empleo y desarrollo para Guatemala a través de las exportaciones”. Indicó el Director General de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Amador Carballido.

La conferencia inaugural fue dictada por el Director de la Universidad Notre Dame, Bryan Ritchie con el tema “Buenas ideas, buenas empresas, un gran país”. Los temas están a cargo de expertos de Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Colombia, España, México; quienes darán al sector las últimas herramientas y técnicas que contribuyen a la innovación en procesos y gestión.

En relación con la sostenibilidad, este sector busca asegurar la protección, seguridad y vida en anaquel de los productos alimenticios, así como la conveniencia de utilización por el usuario final.

En este sentido, el miércoles 29 de agosto se realizará la 7ma. Edición del Congreso Food Innovation & Trends del Sector de Alimentos y Bebidas donde se impartirán las conferencias: “Innovación en la Fortificación de Alimentos y Suplementos”; “Alimentos 2.0”, “Tecnologías de empaque, una alternativa sostenible”, entre otros. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos, Jennifer Mendoza.

Innovación para el emprendimiento y la empresarialidad

COMENTARIOS