Inmuebles de narcotraficante "Guayo" Cano pasan a favor del Estado | Impacto!

Inmuebles de narcotraficante  “Guayo” Cano pasan a favor del Estado

Inmuebles de narcotraficante “Guayo” Cano pasan a favor del Estado

Las propiedades que se encontraban a nombre de María Isabel Sales López de Villatoro, esposa de Eduardo Francisco Villatoro Cano, de la laguna Los Tar

Las propiedades que se encontraban a nombre de María Isabel Sales López de Villatoro, esposa de Eduardo Francisco Villatoro Cano, de la laguna Los Tarayes, y el auto hotel “Amor Prohibido” ubicados en el municipio de La Democracia, Huehuetenango pasan a favor del Estado.

El trabajo de la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público, permitió que el Juzgado especializado declarara con lugar acción de extinción de dominio promovida por el ente investigador.

Según las pesquisas documentadas por la fiscalía, el auto hotel tendría un valor aproximado de tres millones 479 mil quetzales, se encuentra en un terreno de un mil 965.45 metros cuadrados, cuenta con una construcción de un mil 48.8 metros cuadrados y tiene 12 habitaciones con baño y garaje cada uno; también tiene una bodega y un oficina.

Mientras que la residencia alcanzaría un precio de dos millones 795 mil quetzales y está construida un área de una manzana cuadrada.

Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano” fue sentenciado a una condena de 372 años de privación de libertad por el asesinato de nueve agentes de la Policía Nacional Civil y otros civiles, hecho ocurrido en el año 2013 en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

 

 

COMENTARIOS