Inició la búsqueda de la nueva sede de la embajada de Guatemala en Jerusalén | Impacto!

Inició la búsqueda de la nueva sede de la embajada de Guatemala en Jerusalén

Inició la búsqueda de la nueva sede de la embajada de Guatemala en Jerusalén

Este día

Ayer, Jimmy Morales anunció que el cambio de la sede diplomática será el 16 de mayo próximo. Hoy la embajadora, visitó la Ciudad Santa, para buscar nuevas oficinas.

Según detalla un cable de la agencia Reuters, Sara Solís Castañeda, embajadora de Guatemala en Israel, fue vista este día en las calles de Jerusalén, visitando algunas propiedades en busca de una nueva sede para la embajada de nuestro país.

El anuncio de Jimmy Morales, tomó a muchos por sorpresa ante la premura del traslado de las oficinas, pues será en dos meses, dos días después del traslado de la embajada de los Estados Unidos, país que dio el salto a una decisión que es criticada y rechaza por varios países alrededor de lmundo. Según la canciller Sandra Jovel, el traslado se concretaría en uno o dos años.

Embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén en mayo próximo

La embajadora Sara Solís, visitó varias propiedades en busca de una sede diplomática.

Según detalla el reporte de la agencia noticiosa, la diplomática se negó a hablar con su corresponsal y salió de la oficina de un agente inmobiliario, que le mostró varias propiedades. Fue un funcionario israelí, quien confirmó que ya inicio la búsqueda de una nueva sede para la embajada de Guatemala.

En el caso de Guatemala, los palestinos aseguran que se trata de una decisión ilegal que contribuye a poner fin a cualquier posibilidad de paz.

Reuters cita a Hanan Ashrawi, integrante del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Pelestina, indicó que la postura de Morales no les sorprende, pues comparte “la misma actitud” de Trump y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Agrega a eso el extremismo y literalismo cristiano evangélico (y) tienes una combinación de factores letales que hacen que estas tres personas -Netanyahu, Trump y Morales- actúen para adoptar estrategias y políticas que son ilegales… y que destruyen las posibilidades de paz”.

Palestinos califican como un “acto hóstil” la decisión de Jimmy Morales

COMENTARIOS