Iniciativa propone seguro de vida para salubristas | Impacto!

Iniciativa propone seguro de vida para salubristas

Iniciativa propone seguro de vida para salubristas

COVID-19

La iniciativa entregada a Dirección Legislativa le fue asignada el número de correlativo 5804 y puede ser consultada en el sitio web oficial del Congreso de la República.

Como reconocimiento al trabajo y dignificación de quienes atienden en primera línea la emergencia sanitaria por el Covid-19, los diputados Erick Martínez y Karla Martínez, presentaron una iniciativa de ley que busca otorgar un seguro de vida a este sector.

Según la propuesta, el seguro tendría vigencia dos años y sería por un monto no menor de Q200 mil; la intención es respaldar el trabajo de salubristas y sus  familias, por el riesgo que enfrentan en el desempeño de sus funciones, según los congresistas.

“Sabemos que el personal de salud se ha contagiado y también muchos han fallecido. Un total de 38 médicos han perdido la vida, por lo que esperamos el apoyo de todos los diputados”, indicó Karla Martínez, Vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

“Cuando nos referimos al personal de salud, son los médicos, los camilleros, las enfermeras y técnicos; necesitamos que el personal de salud sea dignificado”, expresó el diputado Erick Martínez.

Te puede interesar:

Casos de COVID-19 en Santa Catarina Pinula se mantienen en 208 activos

COMENTARIOS