Iniciativa plantea reformas a la Ley del Sistema Penitenciario | Impacto!

Iniciativa plantea reformas a la Ley del Sistema Penitenciario

Iniciativa plantea reformas a la Ley del Sistema Penitenciario

Congreso

Una iniciativa de ley con la que propone reformar el Decreto 33-2006, Ley del Régimen Penitenciario presentó el diputado Leonel Lira, quien fundamenta su propuesta en la evaluación que realizara en torno al desempeño y funciones del Sistema Penitenciario.

Una de las propuestas es crear el Instituto del Sistema Penitenciario, el cual ya no estaría adscrito al Ministerio de Gobernación. “Vemos que el tema presupuestario afecta el funcionamiento del Sistema Penitenciario se ve afectado”, explicó el congresista.

Otra de las modificaciones es que el director del sistema permanezca en el cargo cinco años, ya que al establecer un mandato se pueda desempeñar un plan de trabajo adecuado que no será interrumpido por el cambio repentino de autoridades.

En la iniciativa de ley también se plantea una clasificación de los reos previo a su ingreso a los centros carcelarios. Este mecanismo consiste en conocer el perfil del detenido para asignarlo en un área adecuada.

Capturan a una persona por el robo de un teléfono y lo colocan a la par de una persona señalada de asesinato o violación”, refirió el congresista quien agregó que con estas modificaciones se busca un mejor funcionamiento de la entidad, con un mejor control y mayor seguridad.

También te puede interesar leer:

Por los asesinatos de Byron Lima y 13 personas más,“El Taquero” Montiel y otros detenidos son enviados a juicio

COMENTARIOS