Iniciativa de ley pretende garantizar que el pago del bono familia sea por Q1 mil quetzales | Impacto!

Iniciativa de ley pretende garantizar que el pago del bono familia sea por Q1 mil quetzales

Iniciativa de ley pretende garantizar que el pago del bono familia sea por Q1 mil quetzales

Bono familia

La iniciativa pretende que montos no ejecutados por los distintos ministerios de Estado, sean trasladados al Mides para cumplir con el tercer pago del Bono Familia

El diputado Juan Carlos Rivera, del bloque Victoria, presentó la iniciativa ley de apoyo económico y extraordinario para otorgar el tercer pago del Bono Familia, que dispone el cumplimiento del Decreto 13-2020 del Congreso de la Republica.

El congresista informó que las  familias que fueron beneficiadas con los primeros dos pagos, esperaban con mucho entusiasmo el tercer aporte de Q1 mil, pero el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solo hará un último aporte de Q250.

“Como bancada, ejerciendo nuestro derecho de fiscalización, hemos evidenciado que existen muchos programas que el gobierno central no ha logrado ejecutar. Por lo tanto con esta iniciativa de ley se pretende pedirle al Ministerio de Finanzas Publicas que revise todos los ministerios, programas y secretarías  del Ejecutivo, que no han ejecutado su presupuesto durante este año 2020”, dijo el legislador Rivera.

La iniciativa pretende que  estos montos no ejecutados sean trasladados al Mides para cumplir con el tercer pago del Bono Familia, al considerar que esta ayuda económica genera una dinámica interesante en la economía del país.

“Esta iniciativa de ley es viable y hago un llamado a todas las bancadas para que sea aprobada de urgencia nacional”, concluyó el parlamentario.

Te puede interesar:

MIDES espera concluir el pago del bono familia en el mes de octubre

COMENTARIOS