Iniciativa de Identidad de Género no pasa en Salas | Impacto!

Iniciativa de Identidad de Género no pasa en Salas

Iniciativa de Identidad de Género no pasa en Salas

Comisiones encargadas de su análisis emitieron dictamen desfavorable a la misma.

La Comisión de la Mujer y la de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, emitió dictamen desfavorable a la iniciativa de ley de Identidad de Género. Aníbal Rojas, presidente de la Comisión de la Mujer señaló que los criterios para no dar el visto bueno a la propuesta se basaron en las leyes actuales del país.

 

“La legislación actual habla de muchos temas que en algún momento podrían entrar en conflicto con esta iniciativa, después de analizarla decidimos que el dictamen debería ser desfavorable”, afirmó.

 

Por su parte Sandra Morán, diputada e integrante de la referida Comisión, lamentó esa situación. “Se hubiese analizado mejor la iniciativa, y se hubiesen hecho cambios, el dictamen permitía hacer enmiendas”.

 

El presidente de la comisión de legislación y puntos Constitucionales, Fernando Linares Beltranena, indicó que la propuesta de ley “carece de certeza jurídica”, por ello se dictaminó desfavorable.

 

La propuesta permitiría que las personas trans soliciten la rectificación de la partida de nacimiento en el Registro Nacional de las Personas -RENAP-.

 

COMENTARIOS