Inician recolección de datos para ayuda económica del "bono familia" | Impacto!

Inician recolección de datos para ayuda económica del “bono familia”

Inician recolección de datos para ayuda económica del “bono familia”

Actualidad, Nacional

La Municipalidad de Guatemala colabora con el Gobierno Central para verificar información de guatemaltecos, que serán beneficiados con el bono familia.

Por: Rita Maria Aguilar

Trabajadores de la Municipalidad de Guatemala iniciarón la recolección de datos de los vecinos de la ciudad capital, de acuerdo con un listado proporcionado por el gobierno de la República.

El listado se basa en el número de contador y son elegidos de acuerdo con consumo de energía (tarifa social), y con ello recorren las calles verificando que la vivienda se encuentre ocupada, para ello solicitan  los siguientes datos:

Un recibo de luz y constancia que se esté pagando
Documento de Identificación Personal -DPI-
Y llenan un formulario con datos específicos

Empleados municipales debidamente identificados, iniciaron con la recolección de datos para beneficiarios del “Bono Familia”. Foto: Rita Maria Aguilar

Paola Gaitán indicó que fue cuestionada sobre los ingresos económicos familiares “nosotros tenemos trabajo, por lo que le dijimos a los trabajadores municipales que mejor le dieran a alguien que si lo necesitaba, así que ello lo consignaron dentro de la boleta”, remarcó.

Gaitán agregó, que se debe ser consiente sobre las necesidades que cada uno tiene y que si no se tiene necesidad de la ayuda que el gobierno dará no debe recibirse.

Por su parte los empleados de la comuna quienes se presentan completamente identificados con uniforme de la Municipalidad y gafetes señalan a cada persona a la que entrevistan que nadie debe solicitarles más información.

“Nosotros tenemos esta lista, nadie mas la tiene, así que no le tiene que venir a pedir otros datos sensibles, esto lo pasamos a la alcaldía auxiliar quien lo hará llegar al gobierno y será el presidente quien dé la orden públicamente de dónde podrá realizar el cobro”, recalcó el funcionario edil.
El trabajador también manifestó que si a su casa ya pasaron no deberán volver a pasar.

Te puede interesar:

Bonos del Tesoro para financiar los Q11 mil millones destinados para la emergencia del COVID-19

COMENTARIOS