Inician preparativos para Escuela Municipal de Tiro con Arco en Santa Catarina Pinula | Impacto!

Inician preparativos para Escuela Municipal de Tiro con Arco en Santa Catarina Pinula

Inician preparativos para Escuela Municipal de Tiro con Arco en Santa Catarina Pinula

Se espera que el curso de inicio a finales de enero de 2,021.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula prepara su propia Escuela de Tiro con Arco Municipal, con el fin que los jóvenes de dicho Municipio aprendan este deporte olímpico.

“Contaremos con entrenadores de primer nivel, que brindaran su conocimiento en este deporte que ha llevado a Guatemala a tener notables participaciones a nivel internacionales” indican las autoridades encargadas de la gestión del curso.

La escuela Municipal tendrá el apoyo de la Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala. Se espera que a finales de Enero de inicio dicho curso, el cual será totalmente gratis.

Tiro al arco

El tiro con arco es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo.

El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competencia se divide en finales de tres y seis flechas.

COMENTARIOS