Inicia plan para rescatar a menores que abandonaron proceso de protección de casas Hogares  | Impacto!

Inicia plan para rescatar a menores que abandonaron proceso de protección de casas Hogares 

Inicia plan para rescatar a menores que abandonaron proceso de protección de casas Hogares 

La madrugada de este viernes personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC),

La madrugada de este viernes personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con agentes fiscales del Ministerio Público (MP) rescataron a tres menores de la calle.

 

“La finalidad de prevenir que jóvenes sean vulnerados en sus derechos, más de 10 investigadores de la DEIC y PNC en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, iniciaron con el Plan Estratégico de rescatar niños, niñas y adolescentes que abandonaron el proceso de protección de casas Hogares con Alerta Alva- Kenneth activas en el Municipio y Departamento de Guatemala.” Indicaron autoridades.

 

Las menores rescatadas según las autoridades habían abandonado los procesos de protección cuando estuvieron en casas hogares del país.

 

Sin embargo, al no tener a donde ir, optaron por quedarse viviendo en la calle con lo cual pusieron en alto riesgo su vida.

 

El recorrido lo iniciaron en el Parque Central ubicado en 5ta. 6ta. Y 7ma. Av. Zona 1, así como en los alrededores de la Biblioteca Nacional ubicada en 5ta. Ave. Y 8va. Calle. Zona 1.

 

COMENTARIOS