Inicia recepción de expedientes para aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad | Impacto!

Inicia recepción de expedientes para aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Inicia recepción de expedientes para aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Justicia

Toda la información de las fases de este proceso estará en el portal oficial del Congreso de la República www.congreso.gob.gt para que la ciudadanía pueda tener acceso a ella.

De acuerdo con el cronograma aprobado por el Congreso de la República, el 1 de febrero dio inicio la recepción de expedientes de profesionales del derecho que deseen postularse como candidatos a magistrados titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en representación de este Alto Organismo del Estado.

Dicha convocatoria está basada en el Acuerdo Legislativo 3-2021, que fue aprobado por el Pleno el pasado 19 de enero, que establece la fecha de recepción de expedientes, del 1 al 19 de febrero, asimismo, establece los requisitos para la entrega de expedientes, mismos que deben cumplirse para que los documentos sean admitidos.

Los profesionales deberán presentarse a la 7ma avenida 9-36 zona 1, segundo nivel en horario de 8:30 a 16:30, de lunes a viernes.

Al finalizar la recepción de expedientes, la Dirección Legislativa trasladará el listado de postulantes a Junta Directiva para luego dar paso a la presentación del plan de trabajo de cada profesional.

Te puede interesar:

 

En análisis, iniciativa que regula la aplicación de la pena de muerte en Guatemala

 

COMENTARIOS