Toda la información de las fases de este proceso estará en el portal oficial del Congreso de la República www.congreso.gob.gt para que la ciudadanía pueda tener acceso a ella.
De acuerdo con el cronograma aprobado por el Congreso de la República, el 1 de febrero dio inicio la recepción de expedientes de profesionales del derecho que deseen postularse como candidatos a magistrados titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en representación de este Alto Organismo del Estado.
Dicha convocatoria está basada en el Acuerdo Legislativo 3-2021, que fue aprobado por el Pleno el pasado 19 de enero, que establece la fecha de recepción de expedientes, del 1 al 19 de febrero, asimismo, establece los requisitos para la entrega de expedientes, mismos que deben cumplirse para que los documentos sean admitidos.
Los profesionales deberán presentarse a la 7ma avenida 9-36 zona 1, segundo nivel en horario de 8:30 a 16:30, de lunes a viernes.
Al finalizar la recepción de expedientes, la Dirección Legislativa trasladará el listado de postulantes a Junta Directiva para luego dar paso a la presentación del plan de trabajo de cada profesional.
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