Inicia la promoción de Guatemala como destino turístico de Semana Santa 2018 | Impacto!

Inicia la promoción de Guatemala como destino turístico de Semana Santa 2018

Inicia la promoción de Guatemala como destino turístico de Semana Santa 2018

A nivel internacional

Con el fin de posicionar al país como destino turístico en los mercados clave y estratégicos, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.

En esta campaña se utilizarán medios convencionales y digitales, por lo que se tendrán métricas más acertadas utilizando la aplicación Shazam para optimizar vistas y alcances de la publicidad nacional e internacional. Esta herramienta permite que los usuarios interactúen y puedan acceder a la página web, eventos especiales e información del país.

El presupuesto para actividades de mercadeo y promoción del país es limitado. Por ello, hemos buscado que la inversión sea eficiente y genere resultados en el corto, mediano y largo plazo” explicó el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón. “Además en esta campaña estaremos promocionando los destinos turísticos y segmentos más importantes de Guatemala”.

El funcionario agregó que para alcanzar el objetivo estratégico de posicionar los destinos, segmentos y productos turísticos bajo la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya a nivel nacional e internacional, se han conseguido las mejores ubicaciones para la publicidad y se ha trabajado en tener los mejores precios, esperando alcanzar el incremento de turismo para el país, el cual es generador de divisas y contribuye al desarrollo económico del país.

La campaña al aire está vigente del 11 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. Esto, tomando en cuenta la conmemoración de la Semana Mayor, considerada uno de los mayores atractivos de Guatemala, ante el mundo. 

Según estadísticas del INGUAT, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017, se registró la llegada de 1,563,086 visitantes no residentes al país. De ellos, 1,249,262 eran turistas; 75,813 cruceristas; y 238,011 eran visitantes del día. Solo en septiembre, ingresaron 130,374 visitantes que, comparado con el mismo mes de 2016, representan un incremento del 16%. Con estas acciones se estima un ingreso de divisas por turismo 9,220 millones de quetzales.

De acuerdo al eje 6 sobre Mercadeo contemplado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, los principales segmentos a promocionarse son los de cultura, naturaleza, aventura, deportes, cruceros, entretenimiento, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, reuniones y bodas de destino y lunas de miel. De esa cuenta, en la campaña se buscar resaltar todos los atributos que Guatemala tiene en algunos de esos segmentos.

Los secretos de Guatemala se revelan en Times Square, Nueva York

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: