Inicia juicio contra hombres que intentaron silenciar a Monzón | Impacto!

Inicia juicio contra hombres que intentaron silenciar a Monzón

Inicia juicio contra hombres que intentaron silenciar a Monzón

De acuerdo con la acusación del MP, los tres intentaron sobornar a Monzón para que no declarara y ocultara información.

Los tres hombres que intentaron que el colaborador eficaz del Ministerio Público -MP-, Juan Carlos Monzón, no declarara aspectos que a ellos les interesaba ocultar, enfrentan juicio acusados de obstrucción a la justicia.

 

El debate inició en el Tribunal Noveno de Sentencia en contra de: Luis Gustavo Montoya, José Gerardo Martínez y Alejandro José Vielman Rosales.

 

De acuerdo con la acusación del MP, los tres intentaron sobornar a Monzón para que no declarara y ocultara información de personas vinculadas al caso Cooptación del Estado y otra investigación derivada del primer expediente.

 

Según la denuncia de Monzón le ofrecieron 100 mil dólares para callar y el día de la captura a dos de ellos se le incautó 25 mil quetzales que le entregarían como primer pago.

 

José Gerardo Martínez también está acusado en el caso Cooptación por lavado de dinero y asociación ilícita. Mientras que Luis Montoya era su abogado defensor para ese expediente.

 

Martínez sostuvo conversaciones con la fiscalía para ser colaborador eficaz, situación que se descartó luego de pretender sobornar a Juan Carlos Monzón.

 

José Vielman Rosales siendo jefe del área procesal del banco Crédito Hipotecario Nacional habría realizado el ofrecimiento a Monzón en nombre de Margarita Quijada, directiva de una empresa asegurada investigada.

 

En el Tribunal Noveno de Sentencia inició el juicio en contra de los tres hombres que quisieron comprar el silencio de Juan Carlos Monzón.

COMENTARIOS