Inguat apoya la 30 edición de la Carrera de Ascenso a los Cuchumatanes | Impacto!

Inguat apoya la 30 edición de la Carrera de Ascenso a los Cuchumatanes

Inguat apoya la 30 edición de la Carrera de Ascenso a los Cuchumatanes

Turismo y deporte

La Organización Mundial del Turismo define al turismo deportivo como la actividad en la que una persona o grupo de personas participan activa o pasivamente en un deporte competitivo o recreativo, viajando y residiendo temporalmente en lugares distintos a su entorno habitual.

Representantes del Club Rotario de Huehuetenango con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dieron a conocer los detalles de la 39 edición de la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, la cual se realizará en dicho departamento el próximo 4 de agosto.

La carrera tendrá como punto de partida del convento parroquial de Huehuetenango y la meta será en el lugar “Planes del Cordero, La Capellanía en Chiantla, en dónde se pondrá a prueba la resistencia de los corredores en las categorías libres y máster, femenina y masculina en una distancia de 19.3 km que incluyen 17. 7 de asfalto más 1.6 de terracería.

Huehuetenango cuenta con una topografía muy variada, con montañas que superan los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de los Cuchumatanes, lo que permite que los atletas que participan en esta carrera disfruten de espectaculares vistas, de su fauna y flora.

Actualmente, el Inguat trabaja en la actualización de los diferentes segmentos, entre ellos el de deportes, a través de talleres con la participación de los sectores privado, académico y público para que en el corto y mediano plazo se determine un plan de trabajo para el desarrollo de cada uno.

Para la presente edición de la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, se espera la participación de alrededor de 1,300 personas.

También te puede interesar leer:

Avistamiento de aves para promover el turismo en Guatemala

COMENTARIOS