Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja | Impacto!

Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja

Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja

#LigaDeNaciones

España debuta este sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres (18h45 GMT), en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

“Es un bonito desafío”, aseguraba el extécnico del Barcelona, se pone como objetivo “retomar el camino del éxito” de la ‘Roja’ tras la última decepción en el Mundial de Rusia.

El partido contra Inglaterra en Wembley el sábado será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué).

El técnico español se enfrenta también al reto de renovar el juego de la ‘Roja’, después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial-2018 abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos dio a la ‘Roja’ o empezar a buscar alternativas como un juego más directo.

– “Dejar de ser predecibles” –

“En mi presentación como seleccionador, ya hablaba de evolucionar el modelo y en eso estamos, estoy convencido de lo vamos a hacer, ese es el objetivo, es evolucionar y dejar de ser predecibles”, aseguró este viernes en rueda de prensa Luis Enrique.

El hombre que logró introducir un estilo más directo en el Barcelona tal vez busque una solución similar en la ‘Roja’ y avanzó este viernes algunas ideas para enfrentarse a Inglaterra.

“Vamos a jugar al ataque desde el principio, a intentar tener el balón, a intentar generar muchas más ocasiones de gol que el rival, a presionar lo más alto posible, hacer un gran partido, eso significa dominar las fases importantes del juego, ese es nuestro planteamiento”, afirmó.

En la portería, el seleccionador deberá decidir si deja a David de Gea, foco de las críticas en el Mundial de Rusia, o si da la alternativa a Kepa Arrizabalaga, aunque todo apunta a que mantendrá al meta del Mánchester United bajo los palos.

Luis Enrique no tendrá margen para las pruebas al iniciar su camino con un partido de la nueva Liga de Naciones, en la que está encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, junto a su rival del sábado y Croacia.

Lo que tendría que haber sido un partido amistoso será directamente uno de competición, dentro de este nuevo campeonato que también otorgará plazas para la Eurocopa-2020.

La Liga de Naciones de la UEFA echa a andar

COMENTARIOS