Informe de transición de gobierno se entregará el 10 de enero de 2020 | Impacto!

Informe de transición de gobierno se entregará el 10 de enero de 2020

Informe de transición de gobierno se entregará el 10 de enero de 2020

Transición de gobierno

Según el cronograma de transición de gobierno, el 10 enero del próximo año se hará entrega del informe final del proceso de traslado de información a las autoridades electas, indicó el secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Ángel Moir.

Tenemos una transición larga y puedo decir con toda solvencia que sí ha funcionado el proceso de transición, porque ha habido un intercambio y diálogo con las nuevas autoridades donde se ha trasladado información muy importante para que puedan analizar y conocer en qué condiciones están recibiendo la administración”, resaltó Moir.

Para la elaboración del informe, a presentarse el 10 de enero, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) unificó la información de todas las instituciones de Gobierno.

Por el momento, restan las reuniones bilaterales entre los ministros de turno con los designados por la nueva administración, y para finalizar la transición se van a programar visitas a las instalaciones para reconocimiento físico de la cartera que recibirán.

Moir también indicó que está pendiente, de acuerdo al cronograma, una reunión en diciembre entre el mandatario Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei, para abordar temas finales en lo que concierne a la Presidencia de la República.

Es histórico que ahora tengamos un proceso de transición. Los nuevos ministros tienen información suficiente para saber qué institución van a dirigir, algo que se logró con planificación y un cronograma ordenado de entrega de información”, expresó Moir.

Para el jefe de la Segeplan, ha sido un proceso en el que han podido conocer a fondo la columna vertebral de cada una de las instituciones “y esa oportunidad jamás la hemos tenido a lo largo de la historia de Guatemala”, dijo.

También te puede interesar leer:

Alejandro Giammattei exige detalles del acuerdo migratorio con EE.UU.

COMENTARIOS